viernes, 4 de julio de 2014

X Festival Transterritorial de Cine Underground - Convocatoria 2014 abierta hasta el 31/07/14


Desde sus primeras ediciones el festival se construyó proponiendo métodos experimentales de organización, financiamiento y alcance pensando siempre en la autonomía, la autogestión y las redes afectivas. Quienes lo facilitamos lo iniciamos como un colectivo, pasamos a ser una asamblea, luego una red, luego otro colectivo mutando continuamente en nuestra búsqueda. Miles de obras audiovisuales se reprodujeron en pantallas por todo el continente. Más de cien espacios tomaron esta herramienta de coordinación de pares y visibilización de obras, señalando activamente, en cada caso, problemáticas concretas del medio de producción audiovisual y su entorno sociopolítico. Nos hicimos amigos de los directores, de los espectadores, nos hicimos directores, espectadores y ellos programadores.
Y así llegamos a las diez ediciones! A nadie le es indiferente este paso a las dos cifras. El 10 es el mayor puntaje, el mejor jugador del mundo, los minutos de impaciencia: el diez es un número popular, un número que se siente.
Este año continuamos con la competencia por el premio del público de largos de ficción, la muestra documental, los cortos, la sección Transterritorio y, además de una retrospectiva de las nueve ediciones anteriores, nos volcamos decididamente hacia la sección cine expandido/ VJing/ mapping/ improvisación audiovisual/ etc.; haremos una muestra de video pospornográfico latinoamericano e invitamos a investigadores a seleccionar material oculto por los años o los modos de circulación.
Queremos un festival especial. Queremos que en cada una de las sedes se agregue el condimento del festejo. Queremos que sea una fiesta underground! Y, así como estamos de felices, dejamos abierta la convocatoria para esta décima edición.
La fecha de cierre es el 31 de julio de 2014. Recibimos material de todo el universo, con subtítulos en castellano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario